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El estatus de la mujer en el Islam.


Original en: http://www.faithfreedom.org/Articles/Hikmat10201.htm

No hay dos individuos similares en todos los respectos. La igualdad significa igualdad ante la ley y oportunidad igual a todos independientemente del g√©nero, raza, color, credo etc. ¬ŅLas mujeres musulmanas realmente est√°n consiguiendo iguales oportunidades?.

Habiendo nacido y criada en una familia musulmana tradicional y habiendo enfrentado todas las desventajas. No se nos permite estudiar en escuelas y universidades mixtas, y si no hay una universidad separada para mujeres tenemos que dejar nuestros estudios. No se nos permite hablar con los hombres (con excepción de parientes cercanos) ni se nos permite participar en reuniones sociales. Incluso cuando salimos ocasionalmente tenemos que observar la "PURDAH" (cubrir nuestro cuerpo entero con un vestido negro especial). Todo en el nombre del Islam y de Alá.

A√ļn no puedo entender la l√≥gica detr√°s de todo el esto. Si es pecado para una mujer hablar con un hombre entonces igualmente debe ser pecado para un hombre hablar con una mujer. Pero, no parece haber restricciones para los hombres. ¬ŅPor qu√© debe una mujer observar la purdah (velo, hijab)? ¬ŅEs para evitar que los hombres las miren con intenciones malvadas? Si mirar con la intenci√≥n malvada es un pecado entonces el pecador debe ser castigado, no la v√≠ctima; ¬Ņo esto es solo para que los hombres no cometan pecado? ¬ŅEntonces qu√© evita que estos hombres miren a mujeres no Musulmanas? Si alg√ļn hombre tiene intenciones malvadas, lo tendr√°n sin importar si nosotros vestimos la purdah o no.

Ser√≠a m√°s razonable declarar que tener malas intenciones es pecado y si cualquier persona las tiene, √©l debe ser castigado en vez de pedir que las mujeres usen la purdah. Si una mujer habla con un hombre (qui√©n no es un pariente cercano) ¬Ņno puede ser otra cosa que una relaci√≥n f√≠sica?, ¬Ņno es degradante para las mujeres ser tratadas como un objeto sexual y no como personas? ¬ŅDedican a las mujeres musulmanas a sus cocinas?, ¬Ņno pueden trabajar afuera? ¬Ņno pueden tener carreras profesionales? ¬Ņpor qu√© no pueden relacionarse libremente con sus compa√Īeros de clase, de trabajo o incluso con alg√ļn forastero?. ¬ŅEl Islam no puede distiguir entre reuniones sociales de hombre y mujeres que no sean relaciones sexuales?, ¬ŅEntonces porqu√© est√°n prohibidas las reuniones sociales de hombres y de mujeres?.

Algunos musulmanes confunden la ausencia de la purdah con exposición indecente. De hecho ambos cosas son totalmente diferentes.

El Islam no puede tratar a hombres y mujeres con igualdad bas√°ndose en que las mujeres son menos inteligentes. Incluso si convenimos que las mujeres son menos inteligentes, en favor del argumento, ¬Ņpor qu√© esto las hacen "menos iguales"? Entonces se est√° discriminando contra inteligencia (en el pasado, el mismo argumento fue usado para justificar la esclavitud diciendo que algunas razas son m√°s inteligentes que otras, por lo tanto los habilita para darles menos derechos). Seg√ļn el Islam los testimonios de dos mujeres son iguales al de un hombre (aunque la mujer sea profesora universitaria o doctora ¬°todav√≠a la consideran menos inteligente que un var√≥n analfabeto!). El criterio aqu√≠ no es la inteligencia sino el g√©nero.

Observen el hilo de la lógica. El primer argumento es "menos derechos para personas menos inteligentes". El segundo argumento es "la mujer es menos inteligente que el hombre" por lo tanto ella debe tener menos derechos que el hombre. Muchos fundamentalistas musulmanes manifiestan incluso que "científicamente" en promedio las mujeres son menos inteligentes que el promedio de los hombres, así que una persona promedio de una raza en particular es más inteligente que una persona promedio de otra raza, una persona promedio de un país es más inteligente que una persona promedio de otro país. La de la inteligencia promedio puede ser aplicada al género, la raza, color, país, región etc..., y justificar cualquier basura.

Cuanto menos hablemos de poligamia mejor. Ninguna persona en su sano juicio considera esto como igualdad de trato a las mujeres. Si muchos musulmanes piensan que las reuniones sociales de hombres y mujeres, la ausencia de la purdah, igualdad legal a los hombres y conduce a propagar la inmoralidad y a relaciones sexuales indiscriminadas, nada es m√°s absurdo que esto. Si esta gente habla sobre moralidad, ¬Ņen qu√© forma el "casamiento temporario" del Islam es diferente de la prostituci√≥n?.

Por √ļltimo pero no lo √ļltimo, ¬Ņd√≥nde est√° la igualdad cuando a una mujer no se le permite ir a los lugares de culto junto con su familia, a√ļn con la as√≠ llamada purdah?

La compasión definitiva es que las mujeres musulmanas fueron educadas para aceptar todo esto en el nombre del Islam y de Alá.

Por Hikmat.

Traducido por Diego Romero, .