La página de DriverOp

Viene de: Índice

¿Qué es "DriverOp"?.


El nick es el apodo que uno se autootorga para identificarse ante los demás en la red. También se le llama "handle" o "nombre de usuario" o "user name". Lo bueno de la Red es que uno nace en ella concientemente y puede adoptar algunas cosas que en la vida real ya no es posible, una de ellas es un nick.

A lo largo de mi vida virtual, esa que se desarrolla conectado a la Red mucha gente me pregunta por el significado de mi nick. Sí, claro que es un nick que en sí mismo no significa nada y es lógico que la gente pregunte. Salvo algunos avispados que han leído algún significado en inglés ("driver"="conductor").

Bien pues voy a "develar el mistero". DriverOp no significa nada. Ni en castellano ni en ningún otro idioma que yo conozca.

La historia de mi nick arranca allá a mediados del año 2001. Sucedió que una de mis redes de IRC favoritas había dejado de existir y me pareció buena idea comenzar en otra parte con un nuevo nick. Sucede además que soy creativo y me gusta inventar palabras que no existen por el solo placer de escuchar que suenan bonitas. Solo tenía una condición esa vez, la palabra debía comenzar con "D", igual que mi primer nombre real. Después de probar cómo sonaban algunas palabras inventadas llegué a esta: driveróp. Así, con acentuación en la "O".

Como para mi este nuevo nick es un nombre propio lo uso con mayúscula, pero en el IRC, al menos en aquella época, no se podía escribir nicks que llevaran tilde, entonces recurrí a una regla del nettiquette que dice que cuando escribes en mayúscula estás gritando, y, como una letra acentuada se pronuncia en un tono más alto que el resto, capitalizé la "O", así tenemos "DriverOp".

Vale la aclaración. Mi nick se pronuncia con la fonética castellana, no en inglés, por lo tanto no es correcto pronunciar "dráiverop". Lo correcto es "driveróp".

A lo largo del tiempo que he usado este nick algunas personas le quitan el "op", seguramente porque tienden a pensar que mi nick está "inglesado", lo cual insisto no es correcto.

Hace un tiempo, hablando de este tema con alguien, le dije que hasta donde sabía "DriverOp" no significa nada en ningún idioma y que no hay nada en el mundo que se llame así. Pues esta persona me contradijo asegurando que existe un supermercado en Honduras que lleva ese nombre. No pude corroborarlo. Sí sé que en EEUU se le llama "driverop" (con la pronunciación inglesa) a un tipo de licencia de conductor, es la forma corta de "Driver and Operator" (conductor y operador)), que es una licencia para manejar maquinarias de construcción o vehículos especiales. Por supuesto, no tiene nada que ver con mi nick. Si por casualidad sabes de algo que en tu ciudad o país se llame "driverop", me gustaría saberlo.


DriverOp - .