Main logo La Página de DriverOp

El estatus de la mujer en el Islam.

Original en: http://www.faithfreedom.org/Articles/Hikmat10201.htm

Traducido por Diego Romero.

No hay dos individuos similares en todos los respectos. La igualdad significa igualdad ante la ley y oportunidad igual a todos independientemente del género, raza, color, credo etc. ¿Las mujeres musulmanas realmente están consiguiendo iguales oportunidades?.

Habiendo nacido y criada en una familia musulmana tradicional y habiendo enfrentado todas las desventajas. No se nos permite estudiar en escuelas y universidades mixtas, y si no hay una universidad separada para mujeres tenemos que dejar nuestros estudios. No se nos permite hablar con los hombres (con excepción de parientes cercanos) ni se nos permite participar en reuniones sociales. Incluso cuando salimos ocasionalmente tenemos que observar la "PURDAH" (cubrir nuestro cuerpo entero con un vestido negro especial). Todo en el nombre del Islam y de Alá.

Aún no puedo entender la lógica detrás de todo el esto. Si es pecado para una mujer hablar con un hombre entonces igualmente debe ser pecado para un hombre hablar con una mujer. Pero, no parece haber restricciones para los hombres. ¿Por qué debe una mujer observar la purdah (velo, hijab)? ¿Es para evitar que los hombres las miren con intenciones malvadas? Si mirar con la intención malvada es un pecado entonces el pecador debe ser castigado, no la víctima; ¿o esto es solo para que los hombres no cometan pecado? ¿Entonces qué evita que estos hombres miren a mujeres no Musulmanas? Si algún hombre tiene intenciones malvadas, lo tendrán sin importar si nosotros vestimos la purdah o no.

Sería más razonable declarar que tener malas intenciones es pecado y si cualquier persona las tiene, él debe ser castigado en vez de pedir que las mujeres usen la purdah. Si una mujer habla con un hombre (quién no es un pariente cercano) ¿no puede ser otra cosa que una relación física?, ¿no es degradante para las mujeres ser tratadas como un objeto sexual y no como personas? ¿Dedican a las mujeres musulmanas a sus cocinas?, ¿no pueden trabajar afuera? ¿no pueden tener carreras profesionales? ¿por qué no pueden relacionarse libremente con sus compañeros de clase, de trabajo o incluso con algún forastero?. ¿El Islam no puede distiguir entre reuniones sociales de hombre y mujeres que no sean relaciones sexuales?, ¿Entonces porqué están prohibidas las reuniones sociales de hombres y de mujeres?.

Algunos musulmanes confunden la ausencia de la purdah con exposición indecente. De hecho ambos cosas son totalmente diferentes.

El Islam no puede tratar a hombres y mujeres con igualdad basándose en que las mujeres son menos inteligentes. Incluso si convenimos que las mujeres son menos inteligentes, en favor del argumento, ¿por qué esto las hacen "menos iguales"? Entonces se está discriminando contra inteligencia (en el pasado, el mismo argumento fue usado para justificar la esclavitud diciendo que algunas razas son más inteligentes que otras, por lo tanto los habilita para darles menos derechos). Según el Islam los testimonios de dos mujeres son iguales al de un hombre (aunque la mujer sea profesora universitaria o doctora ¡todavía la consideran menos inteligente que un varón analfabeto!). El criterio aquí no es la inteligencia sino el género.

Observen el hilo de la lógica. El primer argumento es "menos derechos para personas menos inteligentes". El segundo argumento es "la mujer es menos inteligente que el hombre" por lo tanto ella debe tener menos derechos que el hombre. Muchos fundamentalistas musulmanes manifiestan incluso que "científicamente" en promedio las mujeres son menos inteligentes que el promedio de los hombres, así que una persona promedio de una raza en particular es más inteligente que una persona promedio de otra raza, una persona promedio de un país es más inteligente que una persona promedio de otro país. La de la inteligencia promedio puede ser aplicada al género, la raza, color, país, región etc..., y justificar cualquier basura.

Cuanto menos hablemos de poligamia mejor. Ninguna persona en su sano juicio considera esto como igualdad de trato a las mujeres. Si muchos musulmanes piensan que las reuniones sociales de hombres y mujeres, la ausencia de la purdah, igualdad legal a los hombres y conduce a propagar la inmoralidad y a relaciones sexuales indiscriminadas, nada es más absurdo que esto. Si esta gente habla sobre moralidad, ¿en qué forma el "casamiento temporario" del Islam es diferente de la prostitución?.

Por último pero no lo último, ¿dónde está la igualdad cuando a una mujer no se le permite ir a los lugares de culto junto con su familia, aún con la así llamada purdah?

La compasión definitiva es que las mujeres musulmanas fueron educadas para aceptar todo esto en el nombre del Islam y de Alá.

Por Hikmat. -

Comentarios

Agregar comentario

190.230.204.187

Lunes, 28 de Mayo de 2012 a las 01:59:16

Por: Diego Romero

Rawa:

 Sus argumentos ya los he leído docenas de veces, algunos de ellos están respondidos en este mismo sitio. Así que por favor, antes de comentar a lo loco, fíjese bien dónde de ha metido.

Ah, a propósito, el texto que usted está comentando fue escrito por una mujer... musulmana.

Que tenga buen día.

83.38.231.192

Domingo, 27 de Mayo de 2012 a las 19:23:07

Por: Rawa

Perdon por mi falta de ortografía y algunas que otras faltas no he tenido tiempo de corregirlas, y cuando me refería a 1400 siglos... quise decir años.. disculpa. Saludos!

83.38.231.192

Domingo, 27 de Mayo de 2012 a las 19:12:07

Por: Rawa

Hola, he leido tú articulo y parece que conoces a musulmanes desde el punto de vista occidental, pero conoces a los musulmanes desde el punto de vista de una opinión de un musulman, solo quiero transmitirte mi opinión, puesto que yo soy musulmana de origen me crié en España desde que tenia 5 añitos, he crecido en un ambiente totalmente occidental, y junto a ese ambiente me he criado en una familia musulmana, mira yo solo quiero aclararte algo, nosotros los musulmanes tenemos un punto de vista deferente al que vosotros nos veis, esque no se trata de la vestimente o de lo que hagan los hombres, que si me permites corregirte por favor me gustaría aclararte que cuando decimos que la mujer musulmana no puede hablar con un hombre hacemos referencia a hablar de temas innecesarios, y lo que quería realmente aclararte es que los hombres tienen el mismo deber de no hablar con una mujer extraña, pero a lo que iba, no se trata de la vestimenta, de verdad! se trata simplemente de atestiguar que solo hay un único Dios, simplemente se trata de eso, el Islam es una palabra árabe que significa someterse a la voluntad de dios, ni someterse al hombre, ni dejar que el hombre nos menosprecis ni nada! Simplemente invitamos a la humanidad que crea en su Único Creador, sin hijos, sin padres, sin estatus, porque todos somos iguales!! solo seremos juzgados por nuestras acciones. 
Me gustaría acentuar otro tema, no preguntes a los periodistas ocidentales no musulmanes que siente una mujer musulmana, no preguntes a los que critican el islam como se siente una mujer musulmana, Porfavor si quieres realmente tener conocimiento de nuestra religión pregúntale a una mujer musulmana,pregúntame ami si quieres y te juro que amo mi vida, y te juro que el hombre no tiene más derechos que la mujer,  somos iguales en cuanto a los derechos humanos eso te lo puedo asegurar, es más el hombre tiene el deber de proteger a su mujer y sobre todo de respetar y proteger a las madres, sobes que en el islam? la madre tiene derecho a mejor trato más que al padre, no es que al padre se le deba tratar mal, no! pero el profeta muhammad nos aconsejo muchísimo más tratar bien a las madres porque ellas son más sensibles y más protectoras con sus hijos. Sabes que antes de que muera el profeta muhammad nos dijo "tratad bien a las mujeres", sabes que antes del islam la mujer era menospreciada no tenia derecho a la herencia y el islam se la dió, había gente que enterraba viva a las niñas porque pensaban que eran una vergüenza y el Islam lo prohibio terminante mente porque nos vino a decir que tenemos los mismos derechos humanos? pero claro prefieren juzgar nuestra manera de vestir que ver la verdad de los musulmanes, porque os molesta que vayamos tapadas? ¿os parece más lógico ver a mujeres iendo en minifaldas y tops? eso os parec más lógico?, mira mi forma de vestir y la forma de vestir de todos las musulmanas es por respeto, para que me respeten, porque debo de mostrarme a la multitud? para que juzguen y hagan elecciones de cual tiene mejor cuerpo? no! prefiero que me valoren por mi inteligencia! y te aseguro que en el Islam todo musulman tiene el deber de buscar el conocimiento la mayor parte de las ciencias viene de los musulmanes, y las mujer musulmana tiene el mismo derecho de buscar el conociemiento, el mundo occidental se ha ocupado bastante de lanzar prejuicios sobre las mujeres musulmanas ¿por qué? eso me gustaría saber a mi. 
Muchos piensan que somos una sociedad que no avanza, permiteme decirte que el islam trajo la ciencia al mundo mucho antes de que los cientificos supieran siquiera como somos formados, puedo demostrar hechos científicos en el corán que hasta el siglo XX no se han hayado, un simple ejemplo:

 El Dr. Gerald C. Goeringer es Catedrático y Coordinador de Embriología Médica de la Facultad de Biología Celular, en la Escuela de Medicina de la Universidad de Georgetown, Washington DC, EE.UU. Durante la octava Conferencia Médica Saudí en Riyadh, Arabia Saudita, el profesor Georinger afirmó lo siguiente durante la presentación de su tema:

"En tan solo unas cuantas aias (versos del Corán), está contenida una muy comprensiva descripción del desarrollo humano desde el momento de la convergencia de los gametos, hasta la organogénesis. No ha existido anteriormente un tan único y completo registro del desarrollo humano en cuanto a clasificación, terminología y descripción. En la mayoría, sino en todas, de las instancias, estas descripciones antedatan por siglos el registro de las varias etapas del desarrollo embrional y fetal humano registrados en la literatura científica tradicional."  (Ver el vídeo RealPlayer de este comentario en inglés  )

Como este hecho también esta la formación de las nubes, la formación del granizo, la descendencia del hierro, etc que puedes comprovar por ti mismo en la siguiente página: http://www.islam-guide.com/es/
Porque te crees que miles de occidentales europeos, estado unidenses, chinos, indios, etc.   Estos conversos provienen de diferentes países, clases, razas y ocupaciones; incluyendo científicos, catedráticos, filósofos y periodistas, políticos, actores, atletas, etc
Esto se debe a  que el Islam es la verdad da igual del país o de la raza que seas, eres musulman cuando te sometes al gran Creados de todos los mundos a Dios , de echo musulman significa persona que se somete a Dios, Islam significa someterse a la voluntad de dios, solo hay que etestiguar que hay un Único DIOS, tan simple, pero las personas prefieren debatir el por qué de las vestimentas de la mujer musulmana...
Los más grandes científicos han demostrado y han llegado a la conclusión de que el planeta tierra es PERFECTO, que no podría haber salido de la casualidad asi sin más, sabes porque? porque el universo esta creado con perfección, si solo se desplazara algo del universo 1 cm, todo sería diferente y no sería capaz de sostener vida, todo tiene un funcionamiento, sabes que en el corán esta mencionado la creacion de los 7 cielos, es decir de las 7 atmósferas de la tierra y sabes que en el corán dice que cada una tiene su función? y sabes que esto ha estado en el corán hace 1400 sigños? y que hace nada fue descubierto, bien pues todos estos descubrimientos y más lo tienes en la página que he puesto.
La teoría de la evolución? una farsa hasta el propio Darwin lo sabía que tenía errores, y grandes científicos ya se han dado cuenta de que es una teoría totalmente erronea, pero porque hacerlo público?, es mejor tener la sociedad controlada.
El islam reconoce la Torá  y el evangelio como libros divinos en parte, pero claro ha sido modificada por el ser humano y no es un secreto que los romanos modificaron el evangeliio, inventaron la trinidas, etc, etc... Los musulmanes creemos en todos los profetas Abraham, Moises, Noé, Jesús, etc... Simplemente creemos que Muhammes fue el último profeta , yo conozco el cristianismo y conozco el judaismo. Pero porque no quereis conocer el Islam, El Islam no es otra religión separada de la judía y la cristiana, no! El islam es la religión que corrige los errores y afirma las verdades de las mismas.
Dios, Allah en árabe no necesita de nadie ni necesita del hombre el es el Creados de Todos los mundos, nosotros le necesitamos a él, Allah nos pide que le adoremos y atestiguemos que solo hay un solo DIOS, Allah.

y más y más y más, todas las respuestas para todas las preguntas quien quiera conocer la verdad...
Pero la sociedad prefiere poner prejuicios para esconder la verdad del Islam!

Bueno creo que he echo un esfuerzo para que puedas razonar,y quien sabe puede que reconozcas la verdad y seas musulman, es decir, persona que se somete Dios, Allah.
Allah en el Corán, busca el conocimiento, investiga, razona y si encuentras un libro mejor que el Corán o mejores palabras que las de Allah, tráelo.

 

Arriba
1
cerrar
Espera un momento...
Cargando...
Ups!, algo anda mal.